logotipo ws
¡Aquí inicia tu aventura!
+57 314 585 4527
Con el respaldo de: WINSTON SALEM

¿Cómo es la gastronomía en Australia?

GASTRONOMÍA AUSTRALIANA

Australia es un país multicultural y sus habitantes se alimentan diariamente con arroz frito, comida Thai, curries o cocina Mediterránea, aunque muchos de estos platos no son originalmente «aussies».
La gastronomía de Australia se caracteriza por ser el resultado de un conjunto de platos típicos de otras naciones europeas y sajonas que reflejan su pasado histórico multicultural.

UN POCO DE HISTORIA

Si algo caracteriza los productos de esta cocina, es sin lugar a dudas su frescura. Encontramos una gran variedad de frutas y verduras, aprovechadas evidentemente en muchos de sus platos. Se puede destacar el sabor de sus mangos, papayas, papas o zanahorias. Asá mismo, es interesante destacar sus quesos, que aunque no tengan tanta fama como los quesos franceses, lo cierto es que disfrutan de una calidad exquisita y un sabor asombroso.

La carne y el pescado es fundamental en sus recetas. Además debemos recalcar que muchas de estas carnes pueden resultar un tanto exóticas. La mayoría de éstas carnes eran ya usadas por los aborígenes de Australia desde hace aproximadamente 40.000 o 60.000 años.

Entre las carnes y pescados más usados en la gastronomía australiana podemos encontrar el canguro, pero también otros como el Emu, Barramundi, Trevalla, Moreton Bay Bug y el Yabby. Además no sería raro encontrar platos realizados con cucarachas (tipos especiales de este insecto, no todas) y escorpiones. Evidentemente estos dos últimos ingredientes sólo son aptos para aquellos que no sean escrupulosos con la comida.

INFLUENCIAS

Cabe destacar que la gran influencia inglesa ha dado como resultado una gran variedad de pasteles, es más, uno de sus platos más típicos es precisamente uno de estos pasteles, el delicioso pastel de carne.

A pesar de que los postres no sean el fuerte de esta gastronomía, podemos encontrar algunos platos dulces que son muy populares y bastante peculiares.

El rey de estos platos, o por lo menos el más típico, es el Pavlova. Este pastel está hecho a base de nata, merengue y fruta fresca como el kiwi, el melocotón, el mango entre otros.

Además también se pueden destacar otros postres, igualmente deliciosos, como el Anzac biscuits, Lamingtons o la Vanilla slice.

BEBIDAS

En cuanto a la bebida, cabe destacar que los vinos australianos gozan de gran fama a nivel internacional. Cuentan con una excelente calidad. Podemos resaltar aquellos que surgen en el sur del país, en el valle Barossa, aunque también son deliciosos los vinos jóvenes del sudoeste. Australia cuenta con cuatro grandes bodegas Southcorp Wines, BRL-Hardy, Orlando Wyndhan y Mildara Blass.


TOP 5: PLATOS AUSTRALIANOS RECOMENDADOS

Según nuestra experiencia, nuestros estudiantes y viajeros colombianos estos son los platos preferidos en orden de votaciones:

ws-estudios-exterior-blog-comida-australia-fish-and-chips

Fish & Chips en la playa

Se trata de la versión australiana de pescado y patatas fritas. Normalmente el pescado suele ser local y las patatas caseras. ¡Una auténtica delicia!

ws-estudios-exterior-blog-comida-australia-barbacoa

Barbacoa

No hay nada más australiano que las barbacoas al lado de la playa. En las aussie BBQs puedes encontrar pinchos de carne, hamburguesas o salchichas, todo acompañado con todo tipo de verduras, rebanadas de pan y dips.

ws-estudios-exterior-blog-comida-australia-pavlova

Pavlova

Tanto Australia como Nueva Zelanda afirman haber inventado el plato en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova en su visita a Australia en la década de 1920 y ambos compiten por quién lo creó primero. Se trata de una especie de postre elaborado de merengue con forma de pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro.

ws-estudios-exterior-blog-comida-australia-brunch

Brunch

El brunch ha sustituido a la típica comida familiar de mediodía o a las cenas de amigos en Australia. El ingrediente estrella del brunch es, sin duda, el huevo. Frito, duro, revuelto o escalfado, todo vale. Generalmente los huevos van acompañados de una loncha gruesa de bacon, aguacate, salmón y judías y de pancakes, fritters o crêpes. Para beber, se suele tomar café o zumos naturales de frutas.

ws-estudios-exterior-blog-comida-australia-hamburguesa-remolacha

Hamburguesa con Remolacha

Muchos australianos son adictos la remolacha y añaden a todos platos este ingrediente. No hay nada más australiano que añadir un trozo de remolacha a la parte superior de una hamburguesa. Incluso la cadena de comida rápida McDonalds se planteó añadir el ingrediente en sus locales australianos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Más información súper cool

¡Lo Nuevo!

¿Cuando es tu viaje?

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Inscríbete ¡YA!