logotipo ws
¡Aquí inicia tu aventura!

SÍGUENOS EN:

+57 (314) 892 3950
Con el respaldo de: WINSTON SALEM
 

¿Cuánto cuesta vivir y estudiar en Australia?

5 Abr

¿Cuánto cuesta vivir y estudiar en Australia?

Obviamente conocer el costo de vida en Australia es lo primero que muchos quieren saber antes de decidirse a viajar, elegir el plan de estudios, e irse un año a trabajar en este país. Existe el mito que Australia es carísimo y por eso vamos a dejarles datos reales y actualizados para saber qué tan caro o barato es vivir en Australia, para que sepan con qué se van a encontrar.

Podemos decirles que con lo que se gana (aún con el sueldo mínimo) se puede vivir muy bien, así que vamos a detallar los gastos principales como: alojamiento, comida, transporte y extras!

Es recomendable la asesoría de un experto en procesos migratorios y de intercambio estudiantil para evitar dolores de cabeza y malas experiencias.

Costo de Vida en Australia.

El costo de vida en Australia varía relativamente poco si viven en Sydney, Melbourne o en algún otra ciudad principal, por ende los gastos estimativos se pueden ir administrando de la mejor manera según sus ahorros. Obviamente siempre se gasta un poco menos si viven en ciudades pequeñas, rurales o pueblos chicos.
Les mostraremos cuánto se gasta aproximadamente por semana ya que todo se maneja por semana, por lo general (también les van a pagar por semana).

Alojamiento en Australia.

La recomendación es que en los primeros días que uno llega sin conocer nada ni nadie, lo mejor es hospedarse en un hostal, para ir conociendo el lugar y hacer nuevos amigos con los que luego pueden alquilar algún apartamento o casa y compartir gastos.

Si van con intenciones de quedarse a vivir de por vida, quizás busquen un apartamento o hagan un contrato a largo plazo, pero en el caso de ustedes (si van con WS Estudios en el Exterior) lo más común es compartir casa/apartamento.

Compartir una pieza de 2 personas cuesta entre AUD 150 (USD 87) y AUD 200 (USD 115) por persona en promedio. Obviamente siempre puede ser un poco menos, digamos AUD 125 (USD 72), o más por ej. si tienen un apartamento muy grande, lindo y bien ubicado se puede ir hasta los AUD 250 (USD 144) por persona. Por lo general este precio incluye todas las “bills” (facturas) que se refiere a los gastos de luz, impuestos, Internet, etc.

ws-estudios-en-el-exterior-gastronomia-australia

Alimentación en Australia.

Se puede gastar entre AUD 60 (USD 35) y AUD 100 (USD 58) por semana, por persona, todo va a depender si comen arroz toda la semana (cosa que no creo sea muy agradable) o comen bien variado, como carne, verduras, frutas, etc. lo mismo pasa con la bebida, si se compran jugos, cervezas, etc. o solo toman agua.

Si van en pareja, o con algún amigo/a, obviamente cuando se cocina para 2 personas siempre se gasta menos, muchos nos han dicho que  2 personas gastan entre AUD 80(USD 46) y AUD 100 (USD 58) por semana,  buscando precios y recorriendo los distintos supermercados. No es que van a llegar al super, van a agarrar de todo al azar y van a gasta AUD 80 (USD 46) para dos personas, van a tener que dedicarle tiempo!

Al principio van a gastar un poco más, porque cuesta acostumbrarse a comprar en los super de allá ya que es todo nuevo, pero una vez que saben qué comprar, cuales son las cosas baratas y cuales las caras, todo cambia!

ws-estudios-en-el-exterior-australia-sidney-metro

Transporte Público

Esto depende de dónde vivan, dónde trabajen y obviamente lo decidirán ustedes una vez que consigan casa y trabajo. Es muy común que en las ciudades grandes como Sydney y Melbourne sea más fácil y simple moverse en transporte público, por más de que sea un poco más caro, ya que todas las líneas tienen acceso a todos los puntos de la ciudad.

En el caso de ciudades más chicas les puede convenir tener auto propio, por un lado porque no tienen tantas opciones en transporte público y además les va a ser mucho más fácil encontrar lugar para estacionar el auto gratis!

Vamos con algunos números para que vean cuál es el costo del transporte en Australia:

  • Transporte público: en ciudades como Sydney y Melbourne, el boleto mensual de tren ronda los AUD 150 (USD 87) y el pase diario de tren en la ciudad de Melbourne, por ejemplo, cuesta AUD 8(USD 5).
  • Auto: el litro de combustible está alrededor de AUD 1.50 (USD 0.87), por ende, llenar el tanque de un auto promedio les va a costar unos AUD 80 (USD 46). Con respecto al gasto, obviamente va a depender de cuánto lo usen.

Gastos Extra

Teléfono (líneas telefónicas): un plan promedio con internet tiene un costo de AUD 40 (USD 23) por mes.

Salidas: este punto va a depender mucho de ustedes! La mayoría de los viajeros que nos siguen, coinciden en que gastan alrededor de AUD 50 (USD 29) en juntadas, after y cervecitas!

Entonces resumiendo todo en una sola lista, en promedio el gasto semanal es el siguiente:

  • Alojamiento: AUD 180 (USD 104)
  • Comida: AUD 70 (USD 40)
  • Transporte Público: AUD 35 (USD 20)
  • Teléfono: AUD 10 (USD 6)
  • Salidas: AUD 50(USD 29)

Total de gastos por semana: AUD 340(USD 196).

Espero que estos datos les sirvan a modo de ejemplo para planear el viaje y lleguen más informados sobre el costo de vida en Australia.

JorgeMario

Comments:

  • Judith Brown
    9 noviembre, 2016 at 2:15 pm

    Curabitur scelerisque ex at semper molestie. Fusce fringilla volutpat purus iaculis convallis. Fusce cursus felis sit amet justo suscipit, nec convallis magna porttitor. Nam sed lobortis ante, sit amet mattis purus. Nunc tincidunt mollis felis, sed bibendum ligula auctor et.

  • Judith Brown
    9 noviembre, 2016 at 2:21 pm

    Proin gravida nibh vel veliauctor aliquenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsutis sem nibh id elit.

  • Tasha Stewart
    9 noviembre, 2016 at 2:31 pm

    Curabitur scelerisque ex at semper molestie. Fusce fringilla volutpat purus iaculis convallis. Fusce cursus felis sit amet justo suscipit, nec convallis magna porttitor. Nam sed lobortis ante, sit amet mattis purus. Nunc tincidunt mollis felis, sed bibendum ligula auctor et. Etiam a erat sit amet augue tincidunt euismod.

Leave a Reply: