logotipo ws
¡Aquí inicia tu aventura!
+57 314 585 4527
Con el respaldo de: WINSTON SALEM

Estudiar en Canadá: Guía paso a paso para estudiantes internacionales

Paso 1: Comprender los requisitos

Lograr ingresar a una institución educativa canadiense requiere una comprensión de los diferentes requisitos de las escuelas y los cursos que ofrecen. Los candidatos también deben realizar un análisis cuidadoso de las reglas y regulaciones aplicables al proceso de solicitud de permiso de estudio. Solo se tomarán en cuenta las escuelas reconocidas y los períodos de estudio aprobados.

Idealmente, debe comenzar a planificar su permiso de estudio canadiense con al menos un año de anticipación. Los requisitos comunes para todas las universidades e instituciones incluyen un pasaporte actualizado, dominio del idioma inglés o francés junto con la prueba de aprobación de exámenes de idiomas prescritos con calificaciones /puntuaciones mínimas y una prueba de que puede financiar su estudio y el costo de la vida en el país.

Por supuesto, los requisitos pueden variar entre las provincias, por lo que este paso debe realizarse de una manera cuidadosa y sistemática.

Paso 2: Elige tu Curso e Institución

El primer paso para elegir una institución es determinar su condición como Instituto de Aprendizaje Designado. Solo los DLI (por sus siglas en inglés) pueden admitir estudiantes extranjeros.

Se le pedirá escoger un curso principal específico cuando solicite estudiar en Canadá. La configuración académica canadiense es flexible con respecto al cambio de cursos, aunque es mejor comparar sus opciones de antemano y elegir uno principal que realmente esté interesado en obtener.

Paso 3: Realiza el Examen de Conocimiento de Idioma

Para conseguir entrar a Canadá, todos los estudiantes internacionales deberán demostrar sus habilidades en inglés o francés. IELTS es el examen preferente para el dominio del inglés, y algunas instituciones también aceptan el examen Cambridge English: Advanced o examen TOEFL.

Para el francés, usted puede optar por DALF, DELF o TCF, aunque el examen de TEF es la opción más común.

Elija la prueba, pague la tarifa y reserve sus fechas con anticipación. Por supuesto, tendrá que mejorar sus habilidades lingüísticas para asegurarse de que su aplicación no sea rechazada.

Paso 4: Postúlate a las Universidades

Ahora es el momento de contactar a su lista de universidades, obtener sus paquetes de solicitud y enviarlos con anticipación. Tener la opción de solicitar una docena de universidades puede ser ventajoso, pero tendrá que considerar la tarifa de solicitud, que varía entre $ 100 y $ 250.

No aplique al azar. Compare sus opciones, identifique su curso e institución preferida, y seleccione una o dos alternativas como apoyo.

Tenga cuidado al completar el formulario de solicitud y asegúrese de proporcionar información precisa respaldada con evidencia documental. Una vez hecho esto, es hora de enfrentar la insoportable espera hasta que reciba su aceptación. Una vez que confirme su interés, la universidad enviará una carta de aceptación, que juega un papel importante en los trámites futuros.

¿Quieres saber si Calificas para estudiar en Canadá? Responde nuestro Cuestionario Gratuito sobre Estudio 

los graduados internacionales pueden convertirse en residentes permanentes de Canadá.

Paso 5: Solicita tu Permiso de Estudio

Ahora que tiene una institución lista para admitirlo, es hora de solicitar el Permiso de Estudio de Canadá. Puede presentar su solicitud en línea o visitar su centro de solicitud de visa local. Su solicitud debe ir acompañada de la carta de aceptación recibida en el paso anterior, su pasaporte y una prueba documental de que tiene las finanzas adecuadas para estudiar en Canadá.

Si ha presentado una solicitud en una institución de la provincia de Quebec, recibirá, junto con la carta de aceptación, un ‘Certificado de Aceptación de Quebec’ (CAQ, por sus siglas en francés). Asegúrese de incluir este documento en su solicitud de permiso de estudio.

Paso 6: ¡Hora del Viaje!

Una vez que la solicitud ha sido procesada y se ha realizado una entrevista, si es necesario, el oficial de inmigración decidirá sobre su solicitud de permiso de estudio. Si es aceptado, es hora de comenzar a planificar su viaje a Canadá.

Su permiso tendrá una fecha de inicio, que es la fecha a partir de la cual el permiso entra en vigencia. Tenga en cuenta que no se le permitirá ingresar a Canadá antes de esta fecha. Planifique su viaje acorde.

Paso 7: Tiempo de estudio

El oficial de inmigración verificará su permiso y otros documentos en el puerto de entrada antes de permitirle ingresar a Canadá. Este es el paso final de los trámites de inmigración y ahora puede enfocarse en comenzar su viaje como estudiante internacional en Canadá.

¿Qué pasa después de que se completan tus estudios?

Después de graduarse, el Permiso de trabajo posterior a la graduación de Canadá le permite a los estudiantes comenzar sus carreras aquí.

Los cambios recientes en el sistema de selección Entrada Rápida han facilitado a los estudiantes internacionales hacer la transición a la residencia permanente.

También hay múltiples corrientes de inmigración provinciales dirigidas específicamente a estudiantes internacionales.

FUENTE: www.immigration.ca

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Más información súper cool

¡Lo Nuevo!

¿Cuando es tu viaje?

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Inscríbete ¡YA!