logotipo ws
¡Aquí inicia tu aventura!

SÍGUENOS EN:

+57 (314) 892 3950
Con el respaldo de: WINSTON SALEM
 

Servicio al Cliente

Preguntas frecuentes sobre el viaje de estudios en el Exterior
ws-estudios-exterior-icon-pqr

Preguntas Frecuentes

Si deseas recibir información adicional te invitamos a comunicarte con nosotros aquí
1. No tengo conocimientos básicos del idioma que quiero aprender.

Si tu nivel es muy bajo, quizás la mejor opción es convivir con una familia anfitriona, podrás entenderte con ellos sin necesidad de muchas palabras. Durante la asesoría de nuestros expertos, pide una guia de comunicación básica.

2. ¿Hay una edad mínima para estudiar con WS Estudios en el Exterior?

Puedes participar en nuestros cursos de idiomas a partir de los 16 años. En Australia aplican condiciones especiales a los menores de 18 años. Para el programa de AuPair en Estados Unidos la edad mínima es 19 años. En los campamentos de verano la edad mínima son 10 años. Si eres menor de edad necesitamos en la inscripción la firma de tu tutor o padre de familia.

3. ¿Cuánto tarda mejorar mi nivel del idioma?

La rapidez del progreso del aprendizaje depende de varios factores, como la cantidad de clases por semana o cuántos idiomas hablas. Por lo general, progresar de un nivel a otro tarda de 8 a 10 semanas. Puedes aprender en linea temporalmente, así tendrás un nivel aproximado actual y puedes verificar en la tabla de progresos el tiempo aproximado que podrás tardar en mejorar.

4. ¿Cómo es el primer día de curso?

Normalmente durante el primer día de clases se da la orientación y la bienvenida, en la cual se verifican tus conocimientos del idioma por medio de un examen oral y escrito. Después de reunirte con los otros estudiantes y los profesores y de un recorrido por la escuela se realiza la distribución en grupos. De este modo, tus compañeros de clase tendrán un nivel similar al tuyo.

5. ¿Cómo será mi horario?

El horario exacto de tus estudios te será entregado el primer día de clase. En la mayoría de institutos las clases estándar son en la mañana y las clases intensivas son en la mañana y en la tarde. Sin embargo, existen clases estándar en la tarde o inclusive en la noche, pregunta a tu asesor el horario de las clases si no estas seguro o no lo especifica la cotización.

6. Qué necesito para estudiar y trabajar en el Exterior?

Primero deberás llegar a un nivel de inglés intermedio o superior, luego deberás escoger un curso de EAP o inglés con propósitos académicos y/o de preparación para el examen IELTS o TOEFL. Si ya cuentas con un nivel de inglés avanzado existen programas “pathways” como los foundation o las pre-maestrías que te servirán mucho a la hora de llevar a cabo tus estudios en el exterior. Global Connection puede ofrecerte en colaboración con expertos, como servicio adicional, el asesoramiento y apoyo para la matrícula en una universidad en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

7. ¿Me ayudarán con la solicitud de mi visado?

Si te inscribes a cualquiera de nuestros programas, WS Estudios en el Exterior te brinda una asesoría gratuita con toda la información necesaria para que inicies tu proceso de visa en el destino que elijas y puedas completarlo a tiempo para iniciar tu curso.